Sacaron la cabina del helicóptero que se hundió en Potrerillos, pero no hallan a los tripulantes

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Este domingo fue extraída del dique Potrerillos la cabina del helicóptero que se hundió en el espejo de agua con dos tripulantes por causas que se desconocen. La aeronave prestaba servicios para un programa de la televisión de Estados Unidos.

La búsqueda no dio resultados sobre el destino de los ocupantes del helicóptero hasta que terminaron las tareas de los rescatistas este domingo. Personal de la Armada, Bomberos y Bomberos Voluntarios de Luján participaron del operativo para recuperar el helicóptero siniestrado en aguas del embalse Potrerillos.

[iframe src="https://www.flickr.com/photos/javierpolvani/sets/72157662483745861/player"][/iframe]

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Carlos Alberto Zarlenga (piloto) y Luis Marcelo Barrera (mecánico).

Filmaban un Reality Show para MTV a bordo del helicóptero marca Bell 206, monomotor, color celeste y blanco, identificado con las siglas LVVFO-206, contratado por una productora de Estados Unidos y una de las hélices tocó el agua, tras lo cual se produjo una explosión y el hundimiento de la nave, según detalla el parte oficial del hecho difundido por el Ministerio de Seguridad.

Este fin de semana estuvieron vedadas las actividades en el dique debido a las necesidades de los afectados a las tareas de búsqueda. La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza indicó que la prohibición regirá “hasta nuevo aviso”, indicaron.

Share