La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mandó escuadrones de Gendarmería para atender a los manifestantes que cortan la autopista Richieri, a la altura del aeropuerto internacional de Ezeiza. Los uniformados armados fueron desplegados en la tarde, luego de horas de instalado el corte por parte de trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja, que retrasó los pagos de los salarios y luego inició un plan de despidos de empleados.
En la mañana, los manifestantes se concentraron en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio y luego marcharon hacia Casa de Gobierno, donde presentaron un petitorio para pedir una "solución inmediata" al reclamo que vienen realizando desde el miércoles pasado por el pago de salarios y la continuidad de sus puestos de trabajo.
El petitorio fue presentado en la Mesa de Entrada del edificio gubernamental y se pidió "que la respuesta por parte de las autoridades se realice a través de un comunicado en los medios de comunicación", explicó a Télam Cristian Villalba, delegado gremial de los operarios.
El dirigente señaló que si el gobierno nacional no les brinda una respuesta que dé solución al conflicto, convocarán a una "marcha nacional con apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT)".
Asimismo, indicó que mañana continuarán con los cortes en la Autopista Ricchieri, en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde vienen protestando desde el miércoles de la semana pasada, con excepción del sábado y domingo.
En relación con la protesta en ese lugar, que hoy fue parcial, Villalba alertó que el "corte podría ser total" si no reciben una respuesta favorable por parte de las autoridades gubernamentales.
Los trabajadores reclaman el pago de la última quincena de noviembre y la primera de diciembre, además del cobro del aguinaldo.