[youtube]ltcafah2bac[/youtube]
"Es tan grande el cariño que siento que no lo puedo devolver. Sólo puedo acompañar todo el tiempo que se pueda", Claudia Domínguez Castro, la nieta recuperada número 117, brindó una entrevista al canal Acequia este lunes, donde dio detalles de la recuperación de su identidad desde el momento que supo que es nieta de María Assof de Domínguez y Angelina Catterino de Castro.
Entrevistada por Marcelo Padilla, Claudia confió detalles de su sentir en el proceso de reconstrucción de su historia: "Necesito abstraerme de mi realidad para vivir lo que no viví, para estar con mis abuelas, estar con mis tíos, ver fotos... Estela de Carlotto creo que fue quien dijo una frase quelas personas que recuperan tardíamente su identidad es como si su infancia estuviera retrasada".
"No es un milagro, porque detrás de esto hay políticas que lograron que uno esté donde esté, pero es una aguja en un pajar... después te das cuenta que no, que estaba todo ahí, pero podrían haber pasado 10 años, o yo haberme negado", evaluó.
Ponderó además el trabajo que se realiza de acompañamiento de las personas que se someten al proceso de averiguar su identidad: "Es todo muy profesional, un acompañamiento de apoyo y seguimiento. Hay un gran equipo detrás, en Madres, en Abuelas, en Conadi. En este tiempo aparecimos más nietos porque el trabajo constante y el crecimiento del banco de datos, más la publicidad, el trabajo en las escuelas. Hay muchas personas trabajando esto".