Rock y cine por los pibes en el Imperial de Maipú

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

[youtube]-49OU1O7lmo[/youtube]

Dos instituciones maipucinas dedicadas a la niñez, La Casita del Limón y Otro Mundo es Posible serán las destinatarias de “Navidad Solidaria en el Imperial”, la colecta y festival solidario de rock organizada por el Cine Teatro Imperial Maipú el sábado 26 de diciembre.

Ese día en la boletería del teatro (Pablo Pescara y Juan Domingo Perón de Maipú), se podrá canjear un alimento no perecedero por un pase gratuito a la función de El Principito, que se proyectará el 26 de diciembre a las 17.

También se podrá adquirir entradas para el “Rock Under”, festival de bandas mendocinas que encabezará Parió La Choca, junto a Pasteca, La Abuela del Rock, Fulanos y Juan Pobre. El mismo tendrá un valor de $30 más un alimento no perecedero o juguete.

El Principito

Es la primera película  animada del libro de Saint-Exupéry. La historia se centra en la amistad entre un viejo aviador excéntrico y la muy adulta niña pequeña que se muda a la casa de al lado con su muy adulta madre.

A través de las páginas del libro del aviador y sus dibujos, la niña se entera de la historia de cómo hace mucho tiempo él se estrelló en un desierto y conoció al Principito, un niño enigmático de un planeta distante. Las experiencias del Aviador y la historia de los viajes del Principito a otros mundos unen a la niña y al aviador mientras se embarcan en una aventura extraordinaria juntos.

El film de animación llega a las nuevas generaciones a través de la producción cinematográfica, ganadora del Premio del Público Air France- KLM del Bogotá International Film Festival.  El director y productor es  Mark Osborne, quien co-dirigió la película nominada al Oscar de DreamWorks, ‘Kung Fu Panda’.

Rock solidario

A modo de gran cierre de la iniciativa “Navidad Solidaria en Imperial Maipú”, también en el sábado 26 pero a las 22, llegará al escenario del teatro maipucino el Rock Under, con la actuación de Parió La Choca y junto a Fulanos, La abuela del rock, Pasteca y Juan Pobre, la entrada tendrá un valor de $30 más un alimento no perecedero o juguete.

Los beneficiarios de la movida

La Casita del Limón: ubicada en el sector conocido como “El Bloque” que agrupa un conjunto de 10 barrios maipucinos, el SEOS (Servicio Educativo de Origen Social) funciona desde 2008 albergando a más de 100 niños y sus familias. El rol de “La Casita del Limón” es esencialmente educativo, pero también de acompañamiento a la comunidad y sus necesidades.

Forma parte de KAIRÓS (asociación de promoción del niño y la familia). Trabaja  en un sector de barrios del noroeste del departamento de Maipú desde hace 19 años, en el cual a través de distintas actividades educativas se intenta que los niños y sus familias puedan acceder a mejoras en su calidad de vida. Con 2 salas de nivel inicial, una sala de niños de 3 y otra de 4 años,  4 centros de apoyo educativo en el cual los niños concurren en contra turno a la escuela para poder reforzar sus conocimientos educativos y lograr un buen trayecto en el ámbito escolar.

También se trabaja en espacios con jóvenes, atendiendo las necesidades inmediatas y particulares de ellos, un CAI (centro de actividades infantiles) que funciona los sábados, también trabajos con madres en talleres de costura por ejemplo. En sus actividades cualquiera de ellas, pero sobre todo en los niños, brindan un refuerzo alimenticio en forma de meriendas y cuando es posible almuerzo.

Otro mundo es posible: nacida en 2003, la institución trabaja en los sectores más vulnerables de la sociedad, favoreciendo la creación de una cultura de vida comunitaria, basada en la fraternidad, solidaridad y autonomía. Procuran con sus acciones, mitigar los efectos de la pobreza e injusticia, por ejemplo en la referente al acceso a la alimentación, salud, trabajo, educación, vivienda y bienes culturales.

Entre sus acciones se cuenta el Banco de Leche, que atiende a familias con menores vulnerables de 2 a 6 años. El Taller de Producción de Conservas, la Escuela Libre, la Biblioteca Comunitaria y la producción de bloques de cemento para abordar la problemática de vivienda.

Share