“Necesitamos un sistema de seguridad que atienda a la prevención, pero que no le tema a la represión del delito para que la gente de bien viva bien”, definió el gobernador Alfredo Cornejo el carácter que quiere para la fuerza armada del Estado que está a su cargo. Cornejo fijó esta postura durante la asunción del intendente peronista de San Rafael, Emir Félix, el martes en la noche.
En el marco de su discurso, el gobernador radical aseguró tener un plan para que “San Rafael vuelva a tener la tranquilidad que lo caracterizó”, que incluye la profesionalización de los policías como uno de los ejes.
En otro de los ámbitos calientes configurado dentro del esquema prestacional de la Provincia, como es la salud, Cornejo señaló: “Necesitamos un sistema salud armónico con el sector privado, que no lucre con los pacientes, en eso vamos a trabajar junto al municipio. No da a basto ningún Estado si recae toda la responsabilidad en ellos. Necesitamos también buenos ciudadanos que cumplan sus obligaciones”.
Asimismo, el mandatario provincial abordó cómo será la relación de su administración con las intendencias opositoras. “Estamos consolidando derechos y asumiendo obligaciones con gobiernos de distintos color político que tienen que trabajar juntos”, finalizó.