El colaborador y biógrafo María Isabel "Chicha" Mariani, Juan Martín Ramos Padilla, desmintió que la mujer que ayer en La Plata se presentó como Clara Anahí Mariani Teruggi sea la nieta de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.
En diálogo con C5N, Ramos Padilla señaló que en junio el Banco de Datos Genéticos le informó a esta mujer que el resultado de sus análisis era negativo respecto al vínculo genético con Chicha Mariani, pero descartó realizar especulaciones sobre las motivaciones que pudiera tener al presentarse como una más de las nietas recuperadas por Abuelas de Plaza de Mayo.
Sostuvo además que "la mayor preocupación que tenemos ahora es ver cómo esto repercute en Chicha, en su estado de ánimo", agregó Ramos Padilla.
Ramos Padilla difundió un comunicado a raíz de la información difundida el jueves por la Fundación Anahí -cuyo nombre remite a Clara Anahí, la nieta que Mariani busca hace 39 años- en el que se indicaba que un estudio realizado por un laboratorio privado cordobés confirmaba que una joven que residen en esa provincia era Clara.
Comunicado de prensa pic.twitter.com/MwdGHLDVm9
— J.M. Ramos Padilla (@jmramospadilla) diciembre 25, 2015