El calor provocó deshielos y aludes de piedra y barro que obligaron al cierre del paso Cristo Redentor

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

tunel
El paso a Chile fue interrumpido desde el domingo por aludes en la Ruta 7. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

El paso internacional Cristo Redentor permanece cerrado desde la noche de este domingo al tránsito vehicular como consecuencia de un alud de piedra y barro sobre la ruta número 7, a la altura de la yesera, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Cerca del mediodía de este lunes el camino fue despejado, pero a las 19 volvieron a cerrarlo por nuevos deslaves, según información oficial al respecto.

Vialidad informó que estos desplazamientos se produjeron por el deshielo provocado por las altas temperaturas.

La DNV informó que máquinas y operarios trabajaron en el lugar y en la zona de la curva de la Soberanía, en el despeje de la calzadapara despejar la acumulación de agua, piedras y barro. La zona afectada por los desplazamientos de barro y material rocoso fue en Aº Negro Km 1194 y Curva de Yeso Km 1223, a 1 Km del Paraje Horcones.

El derrumbe más grande se produjo en la zona de Horcones, a la altura de Arroyo Negro.

José Luis Álvarez, titular de Irrigación, señaló este lunes entrevistado por radio Mitre: "Del lado chileno nos han informado que se anunció desprendimiento de glaciares para este fin de semana, con lo cual hay que tener cuidado con las rutas".

Durante la madrugrada del domingo también ocurrió otro episodio similar. Barro, piedras y agua bajaron se produjo sobre ruta 7, en el mismo lugar esta tarde. Ocurrió alrededor de las 3.30 de la mañana y las máquinas trabajaron en la zona hasta las 5.30.

En tanto, los conductores deberán aguardar hasta que se habilite la circulación y acatar las indicaciones de Gendarmería Nacional y del personal que se encuentra en el lugar.

Además, la DVN recuerda la obligatoriedad del cinturón de seguridad, de las luces bajas encendidas y de la documentación al día.

Share