San Juan busca a los Lanatta porque dicen que estuvieron en el centro preguntando dónde comer

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

lanatta

La Policía de San Juan "activó todas las alertas" al recibir una denuncia por la presencia en el centro de esa provincia de los prófugos más famosos del país: Martín Lanatta, estrella del show televisivo de Jorge Lanata una semana antes de las PASO, su hermano y otro condenado a perpetua por el triple crimen de la efedrina, en General Rodríguez.

El denunciante es ingeniero y dice que los prófugos se pararon en una esquina a bordo de una camioneta Amarok blanca y le pidieron consejos sobre la gastronomía que ofrece la capital de la vecina provincia. Y después de sacarse las dudas sobre dónde comer, dice el ingeniero que le preguntaron cómo ir a Jáchal.

[iframe_Ivoox

<iframe src="http://www.ivoox.com/player_ek_9913162_2_1.html?data=mp6elZaado6ZmKiakpyJd6Kpk5KSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRic7dzc7cjafFrdTo09TQxc3NcYarpJKyurWwaaSnhp2xpa64k46ZmKialg%3D%3D&"][/iframe_Ivoox]

El ministro de Gobierno de San Juan confirmó a Mitre Mendoza que en su provincia se activó un operativo de búsqueda coordinado con fuerzas nacionales. Advirtió que se fortalecieron los controles en los pasos interprovinciales.

El ingeniero denunciante se dio cuenta más tarde de que había hablado con los prófugos, cuando los vio en las imágenes que difundía la televisión.

La vidriosa historia fue levantada por el Diario de Cuyo de fuentes policiales de San Juan según las cuales se "activaron todas las alertas".

Ese medio publicó este martes: El ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, confirmó anoche a última hora que un sanjuanino se presentó ayer en Tribunales asegurando haber visto a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, acusados por el triple crimen de General Rodríguez. Los tres huyeron el domingo a la noche del Penal bonaerense de General Alvear implicados en las muertes de Sebastián Forza y sus dos socios, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridas en el año 2008, en torno al manejo de la efedrina en la provincia de Buenos Aires.

Y agregó: Según Baistrocchi, inmediatamente se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de Rawson y 25 de Mayo, donde el ingeniero sanjuanino habría sido interceptado por los sujetos, pero hasta el “momento no hemos podido confirmar ni descartar absolutamente nada”, cerró. Al funcionario le llamaba la atención que los sujetos se movilizaran juntos, pero al mismo tiempo aseguró que se han disparado todas las alarmas disponibles en este tipo de situaciones.

Share