Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, celebró el fallo del TOF 2 por el accidente de trenes de Once y destacó los casi cuatro años de trabajo de los familiares de las víctimas junto con las querellas por "convertir nuestro dolor en lucha".
Por su parte, María Luján Rey, madre de Lucas, aseguró que "es un día de victoria y justicia" y resaltó que quedó demostrado que "cuando la Justicia pone voluntad, no se necesitan 20 o 30 años para resolver" un juicio. Ambos indicaron que esperarán la lectura de los fundamentos para preparar las apelaciones sobre las 7 absoluciones, entre ellas, la del empresario Mario Cirigliano.
"Es un fallo absolutamente histórico que genera una Argentina nueva en la que los corruptos, que se creían impunes, tengan hoy una condena", destacó Menghini y aseguró que la lucha de los familiares no se trató de presión sino de acompañar con trabajo y pruebas a la querella.
Menghini además pidió esperar para evaluar como avanza el pedido del TOF 2 de investigar las responsabilidades del exministro de Planificación Julio De Vido, pero destacó que la resolución del fallo "está en línea con lo que pidió la querella desde el principio".
"Nosotros apoyamos la cabeza en la almohada y dormimos tranquilo todos los días porque, a pesar del dolor, sabíamos que iba a dar resultado", celebró.
Por su parte, María Luján Rey coincidió en que se trata de "un día histórico, un punto de inflexión. Algún día tenía que llegar esto. Los familiares somos hormiguitas pero derrotamos elefantes. Todos aquellos que decían que en este país no pasa nada, bueno, sí pasa que un corrupto y delicuente sea funcionario o empresario va preso".
Luego aseguró que "hubo muchos intentos de desarmar el grupo de las familias, con ofrecimientos de plata, de cargos, pero no pudieron".