El juez federal Sebastián Casanello dictó esta semana la falta de mérito del empresario kirchnerista Lázaro Báez en el caso del presunto lavado de dinero por la compra de un campo en Mendoza.
El magistrado es el mismo que cerró la causa por espionaje contra el presidente Mauricio Macri días después de asumiera.
Sostuvo que no hay elementos suficientes para procesarlo, pero tampoco accedió a sobreseerlo y ordenó nuevas medidas para seguir con la investigación; entre ellas, un informe sobre las llamadas cruzadas entre todos los acusados en este caso.
El hecho de la compra del campo, que forma parte de la gran causa contra Báez por presuntos lavados multimillonarios, es el único por el que el empresario fue indagado hasta ahora. Ni en ésta ni en ninguna otra causa lo habían citado antes como acusado de delito alguno.
Lo arrastró a este caso Leonardo Fariña, quien trabajó para él y declaró que había comprado la estancia El Carrizalejo, en Tupungato, Mendoza, con dinero que le había dado Báez. Después se desdijo y afirmó que había inventado esa historia para extorsionarlo. Pero entre medio la Cámara Federal había ordenado ya escuchar a Báez y a otros supuestos protagonistas de esta trama.
Fuente: La Nación