Ritondo aseguró que los prófugos están cercados "en una zona urbana", pero advirtió que "se actuará con cautela"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

lanatta

La Policía bonaerense realizaba este jueves un enorme operativo por la zona de Ranchos, al sur de la provincia de Buenos Aires, en busca de los hermanos Martín Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los tres prófugos condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, quienes durante la madrugada dispararon siete tiros contra dos efectivos locales que estaban apostados en un control policial. Uno de ellos se encuentra en grave estado.

"Los tenemos ubicados, sabemos donde están. Es una zona urbana y para nosotros la vida humana está por encima de todo. Hay que tener en cuenta que hay vidas en juego, es una zona poblada. Eso lo hemos hablado con la Gobernadora", aseguró el  ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

En el operativo trabajan 700 efectivos, el Grupo GEOF y también los prófugos son buscados con perros. Los investigadores armaron un cerrojo en Ranchos, donde durante todo este jueves los buscaron casa por casa. Pero también extendieron el rastrillaje por Chascomús y Lezama.

Tras el tiroteo y la fuga, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, publicó al mediodía en su página de Facebook que: "Estamos cercando a los prófugos para capturarlos vivos y llevarlos nuevamente donde la justicia dictaminó que deben estar".

Luego trascendió que un abogado de los familiares de los prófugos se había puesto en contacto con uno de ellos, y que había comenzado una negociación con la Policía para entregarse a cambio de garantías.

Hugo Icazati, abogado de Schillaci, contó a C5N: "Estamos en contacto a través de la hermana de Víctor. El Ministerio está abierto a toda negociación para terminar todo en forma pacífica. Víctor (uno de los prófugos) pide garantías, quiere ir a un establecimiento federal porque tiene temor por su vida. No quiere volver al pena (de máxima seguridad) de General Alvear", de donde escapó el domingo último junto con los hemanos Lanatta.

Ritondo negó que haya existido negociación con los prófugos, aunque aclaró que tuvo un contacto con el abogado Icazati, quien le pidió gestionar un traslado al Servicio Penitenciario Federal si se entregaban.

 

Share