San Rafael tiene un parque infantil flamante con más de 60 juegos de diseño desplegados en un predio lindante a la remodelada Plaza Francia. El ingreso al parque, situado a 10 cuadras del kilómetro cero del centro del departamento, es libre y gratuito.
El diseño del Parque previó la recepción a niños en un imponente castillo con dos ingresos: uno frontal y otro secundario, por calle Ameghino. Luego, los niños se encuentran un circuito de aventura compuesto por trepadores, puentes, palestras, cubos y toboganes. También está la “Casita del árbol”, el “Cohete al espacio”, y los “trepadores” (espacios para jugar y hacer ejercicio), además de juegos didácticos como los paneles de ta-te –ti, caminadores, calesitas, juegos con formas de animales, pasamanos, toboganes, sube y baja y una línea con diferentes tipos de hamacas.
El complejo cuenta con un espacio de arte y anfiteatro con capacidad para unas 150 personas. También se presenta el “Barrio de los peques” conformado por casas en miniaturas dispuestas para que jueguen los niños y una pista de educación vial para aprender las leyes de tránsito.
El predio también está dotado con servicios para los adultos: dispone máquinas para hacer ejercicios y una confitería donde podrán desayunar, almorzar o merendar.