Una tormenta dejó en Mendoza casas inhabitables, calles cortadas, árboles caídos y servicios interrumpidos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

[iframe src="https://www.flickr.com/photos/javierpolvani/sets/72157662625554070/player"][/iframe]

Una tormenta generó problemas en la vida de cientos de mendocinos desde el lunes en la noche. Lluvias de intensidad variable provocaron la inhabitabilidad de decenas de casas, cortes de calles, caídas de árboles y otros trastornos vinculados a este tipo de inclemencias del tiempo.

[iframe_Ivoox src="http://www.ivoox.com/player_ek_9972017_2_1.html?data=mp6klJWVe46ZmKiakpWJd6KkkZKSmaiRdI6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRk9TXwteYss7epdPm0IqfpZDOqcfZjMnSjcnJqsbi1MaYxc7arc2fxcqYr8rSqNDuwpKSmaiRibnErYqwlYqciKS9tbSah5yncQ%3D%3D&"][/iframe_Ivoox]

El martes en la mañana, en una entrevista con Mitre Mendoza, el director de Defensa Civil de la Provincia, Oscar Pizarro, circunscribió las peores consecuencias de las lluvias registradas desde la noche del lunes a una zona de Maipú cercana al canal Pescara. En ese lugar, 65 familias padecieron la inundación de sus casas, pero sólo una de estas aceptó evacuarse. El resto prefirió quedarse en las viviendas inundadas por temor a robos.

El funcionario contó que otras 10 familias que viven en el Asentamiento Alberdi solicitaron ayuda a las autoridades municipales por la situación. Además, explicó que en el Valle de Uco también hubo familias con problemas en sus viviendas por las lluvias.

Durante las tormentas hubo cortes de luz en diversas zonas de la provincia. En la mañana, el jefe del EPRE, Elián Japaz, encaró un raid mediático para promocionar los "trabajos" de las eléctricas para devolver la electricidad a los hogares privados temporalmente.

El temporal también afectó al servicio de la Empresa Provincial de Transporte, puesto que los troles eléctricos no pudieron funcionar en gran parte de los recorridos que atienden.

La Municipalidad de Godoy Cruz suspendió la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos por la imposibilidad de transitar por calles anegadas.

Share