El senado aprobó los pliegos de Jaime Correas y Sergio Vergara como directores de Escuelas y de OSEP respectivamente, de manera que se completó en lo formal el gabinete de Alfredo Cornejo.
El último 30 de diciembre, Correas y Vergara pasaron sin inconvenientes la audiencia pública realizada por la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta. En dicho encuentro, ambos candidatos sumaron adhesiones y no hubo impugnación alguna. En la votación de este martes, Correas tuvo sólo 5 votos en contra, mientras que Vergara 3.
Víctor Dávila, del FIT, cuestionó que el aspirante al cargo más importante en educación fuera elegido por el gobernador de turno, y dijo que debería ser una elección de “la comunidad educativa”. Noelia Barbeito (FIT) cuestionó el modo de elegir a los aspirantes: “Nada tiene de republicano ni de democrático seguir con estas votaciones secretas” e informó que se iban a retirar del recinto una vez que se votaran los pliegos, lo que finalmente ocurrió.
Los senadores de la UCR Mariana Caroglio y Eduardo Giner expresaron su malestar por las palabras vertidas por los representantes del Frente de Izquierda. Giner sostuvo que “se propone a una persona para aplicar una política educativa, no para beneficiar a ciertos sectores sindicales”.
En tanto Jorge Palero (UCR) respondió a los cuestionamientos sobre el modo de elegir a las autoridades y dijo que, en cuanto al sistema de votación, “se atengan a la Constitución Provincial, la misma por la cual ustedes (señaló a los senadores del FIT) juraron”.
“Ojalá que Jaime Correas logre resolver los conflictos de intereses existentes y consiga cumplir con las políticas públicas que quiere implementar en este organismo”, señaló a su turno el senador Luis Bohm (FPV-PJ).
Juan Carlos Jaliff (UCR) remarcó a su turno que “al gobernador le corresponde fijar las políticas de educación” y agregó que comparte la idea vertida por la senadora Barbeito en cuanto a que estas votaciones deben ser públicas.
Luego se procedió a la votación de los pliegos de Jaime Correas por la DGE y la de Sergio Vergara como director de la OSEP, los cuales resultaron aprobados.