Marcos Patronelli ganó su primer parcial y su hermano Alejandro lidera el Dakar al final de la sexta etapa

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

patronelli

Marcos Patronelli logró su primer triunfo parcial luego de haber sido despojado de la victoria en la Etapa 4, mientras que Alejandro Patronelli continúa al frente de la Clasificación General pese a no haber ganado todavía ningún parcial. Así quedaron las cosas en los cuatris del Dakar al final de la sexta etapa.

Sin duda que el predominio de los dos Patronelli y Jeremías González Ferioli en los tres puestos de punta se vio facilitado en parte por el retraso del peruano Hernández y el posterior abandono de Ignacio Casale. El "Perro" chileno tuvo graves problemas mecánicos en la etapa del jueves y llegó al vivac a remolque y relegado al 144° lugar sin chance alguna para pretender un nuevo triunfo como en 2014.

En el CP1, el mejor crono le correspondió a Marcos Patronelli, mientras que el ganador de las dos etapas anteriores, Alexis Hernández, quedaba retrasado a 5m12s, en cambio Casale salía con todo y se ubicaba segundo.

El piloto trasandino confirmaba su fuerte andar y era líder en el CP3 con 10 segundos de diferencia frente a Marcos Patronelli, Brian Baragwanath y Alejandro Patronelli. Pero el paso de Casale quedó defintivamente trunco al caerse en el km 369 y sufrir la fractura de clavícula debiendo ser atendido y rescatado en helicóptero (ver nota).

Los Patronelli cerraron la jornada como en los viejos tiempos, con el 1-2 de Marcos y Alejandro separados por 6m39s y pasando a comandar la clasficación absoluta pero en orden inverso y con 2m38s entre sí.

Tercero resultó el sudafricano Baragwanath a 8m21s, cuarto el ruso Karyakin a 18m01s y quinto finalizó González Ferioli a 21m17s del vencedor.

Alexis Hernández, perdido en los tiempos ante la falta de emisión del "iritrak" apareció al final en la octava plaza a 28m28s.

Fuente: Largaron

Share