[video5 src="https://content.jwplatform.com/videos/0KSuQrSH-1090.mp4" ][/video5]
La Policía de Santa Fe informó en la tarde de este sábado que en la Comisaría 5ª de la localidad de Cayastá, a unos 80 kilómetros al norte de capital provincial, sólo hay un detenido y que se trata de Martín Lanatta, uno de los prófugos del penal de General Alvear.
Mientras se informaba que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, estaban en viaje hacia el Litoral, un funcionario del gobierno del socialista Miguel Lifschitz encabezó una conferencia ante los cronistas destacados en la puerta de la Comisaría de la localidad del norte santafesino y remarcó la acción de su policía en la detención del preso que entrevistó el periodista Jorge Lanata en la cárcel.
En el anuncio provincial se evitó dar precisiones sobre el paradero de su hermano Cristian y de Víctor Schillaci, que según fuentes oficiales también fueron capturados aunque se desconoce dónde están.
"Aquí detuvimos sólo a Martín Lanatta", afirmó el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, en una rueda de prensa que brindó en la puerta de la única comisaría de Cayastá, departamento Garay, 89 kilómetros al nordeste de Santa Fe capital. Sin embargo, en el sitio web de la Procuración General de la Nación, se informa que "Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron hallados por efectivos de la Policía santafesina luego del vuelco de la camioneta en la que se trasladaban".
Grau contó que Martín Lanatta fue hallado caminando en un sector cercano a la ruta provincial 1, cerca del lugar conocido como "La vuelta del dorado", enfrente de la planta de la firma arrocera Trimacer.