Víctor Hugo Morales denunció censura en radio Continental: "Desde hoy no tengo programa"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El periodista Víctor Hugo Morales anunció por Twitter este lunes que fue sacado del aire de radio Continental. Un rato después de contar que estaba trabajando para la edición de este lunes de La Mañana, el conductor explicitó que la empresa dueña de la radio lo sacó del aire.

"Esto es lo que necesita la derecha política. Silenciar voces. Desde hoy no tengo mas programa", escribió el uruguayo. Su programa, todas las mañanas de 9 a 13, tiene más audiencia que cualquier otro envío de la emisora que es propiedad de los españoles de PRISA. Víctor Hugo consideró que su despido es parte del plan macrista para silenciar a los opositores.

Victor Hugo encaró el estudio de Continental mientras estaba al aire Paulino Rodrígues, unos 10 minutos antes del horario habitual de La Mañana, el programa del conductor uruguayo que lleva tres décadas en la radio, cuando un escribano le intentó leer un acta de despido.

[youtube]WWt9rvmFdeM[/youtube] [iframe src="//storify.com/javierpolvani/victor-hugo-denuncio-censura-lo-sacaron-del-aire-d/embed?header=false&border=false" width="100%" height="750" frameborder="no" allowtransparency="true"][/iframe]

Una vez en el micrófono alcanzó a decir al aire que lo habían echado de la radio. Entonces, el operador lo sacó del aire con una tanda. Y posteriormente entraron dos gerentes de la empresa Prisa para convencer al periodista que dejara el estudio. Víctor Hugo, acompañado por su compañera de aire Cinthia García, resistió hasta convencer a los gerentes recién arribados a la radio de que no se iría sin decir que se iba al aire.

[youtube]ikf5dE92BVI[/youtube]

Víctor Hugo dixit

  • Después de llegar, me llegó una versión de lo que estaba sucediendo y efectivamente lo pudimos comprobar abajo. Está la gente de Telesur que venía para hacer una nota sobre el mes de Macri. Los había citado a las 7.30 de la mañana. Hasta estoy afeitado y peinado de manera televisiva. Y luego comencé a sospechar, por experiencia, porque ya me echaron de la radio, que me estaban tendiendo una especia de trampa. La habitual que se hace cuando no quieren que un profesional siga en un lugar.
  • Abajo me estaban esperando con escribano y evidentemente con fuerzas de seguridad o con esas personas que te impiden entrar si te ponés muy pesado. Y me quedé acá arriba. En un momento vino a buscarme un directivo de la radio. No me pudo decir la verdad. Me dijeron que querían hablar conmigo. Me dijeron que querían hablar 'por lo de Closs'. Eso puede esperar les digo. Pero ese corroboraba que me quería echar.
  • Lo que quiero decir a la audiencia es que me echan de la radio. Que no voy a poder a hacer mi programa. Que trataré de buscar vías de comunicación.
  • Esto está en el contexto de una situación agobiante, asfixiante, terrible para la democracia, para la libertad de expresión en la República Argentina. Mauricio Macri que es nada más que la máscara de Héctor Magnetto y el Grupo Clarín, se han hecho cargo del país. Yo he sobrevivido en los últimos tiempos a todo tipo de ataques, a una sentencia jurídica que es una vergüenza, juzgándome culpable de lo que jurídicamente no lo era, pero -además- haciéndome pagar absolutamente todo.
  • Siento que esta es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo de la República Argentina.
La fuga

 

Share