ATE exigió que se reincorporen 30 empleados del Independencia, el Le Parc y el ECA cesanteados por Cultura

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

cultura1
Referentes de ATE con miembros de la Subsecretaría de Trabajo. Foto: Ate

En la Subsecretaría de Trabajo ATE denunció este martes "un inminente ajuste de la patronal" luego de que 30 empleados que trabajaban en Cultura fueran cesanteados desde el 1 de enero. Trabajaban en el Le Parc, en el Teatro Independencia y en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA, de Gutiérrez y 9 de Julio, Ciudad).

La reunión conciliatoria -que desactivó una protesta que tenían prevista para este martes- pasó a un cuarto intermedio para este miércoles a las 11.

El gremio detalló que el conflicto involucra los despidos de más de 30 trabajadores "que tienen conformados expedientes mediante un acta del 25 de octubre de 2015. Pero las nuevas autoridades de la cartera no están respetando los acuerdos paritarios firmados y homologados, que contemplan el pase a planta a permanente de los trabajadores contratados bajo cualquier modalidad".

“Los sindicatos tuvimos una reunión con Diego Gareca (secretario de Cultura), donde nos dijo que el día 4 de enero los compañeros contratados se presentaran a trabajar, que él no iba a tocar ningún trabajador. Pero esto no fue así, ya que ese mismo día hizo correr una circular de seguridad, donde no se les permitía el ingreso a los trabajadores ni delegados a su lugar de trabajo”, explicó Jorge Chávez, secretario adjunto de ATE.

Agregó Chávez: "Hemos solicitado en un acto de buena fe, que se reincorpore a todos los trabajadores que se ha dejado sin su carga laboral a partir del 31 de diciembre. Nosotros queremos que los compañeros sean reincorporados inmediatamente, para que después sigamos con los tratamientos administrativos correspondientes. Caso contrario, realizaríamos una asamblea para decidir los pasos a seguir con medidas de fuerza a realizar”.

 

Share