La alianza gubernamental Cambiemos va por la cabeza del jefe de la Justicia. La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, denunció este miércoles ante la Justicia federal al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por enriquecimiento ilícito entre otros delitos que pudieran surgir de una serie de documentación presentada por la autocalificada estratega del triunfo del presidente Mauricio Macri, con quien selló una alianza que incluyó al radical Ernesto Sanza y el aparato de su partido.
La denuncia de Carrió contra el jefe de la Justicia quedó radicada en el Juzgado Federal 2, a cargo del juez Sebastián Ramos, con intervención del fiscal Gerardo Pollicita. Hasta el 31 de enero Ramos será subrrogado por Norberto Oyarbide, por lo que seguramente será recusado por Carrió.
Los presuntos delitos habrían sido cometidos por Ricardo Lorenzetti y el Secretario General de Administración del Máximo Tribunal, Héctor Daniel Marchi, aunque también señala a otros "funcionarios que pudieron tener participación en los hechos".
Carrió resaltó un "sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país por parte del presidente de la Corte Suprema".
La diputada presentó documentación proveniente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de la que surge la percepción por parte de Lorenzetti de rentas provenientes de un plazo fijo constituido en la filial estadounidense del banco suizo Credit Suisse. Con posterioridad, el magistrado, en pleno ejercicio de la presidencia de la Corte, regularizó las rentas fiscales ocultas en el marco de la Ley 26.476 de blanqueo de capitales.
Fuente: La Nación