El gobierno de Alfredo Cornejo le pidió al intendente de Santa Rosa un plan de reestructuración del Estado que prevea un achique del gasto para pasar de 8 millones de pesos mensuales a 5 millones para no necesitar financiamiento ajeno a los recursos genuinos del Municipio.
Sergio Salgado decretó el cierre del edificio comunal por razones de seguridad, mientras el municipio está jaqueado por una crisis infinita que se enrojece y desvanece en los últimos 15 años. A un mes de la asunción del peronista de la reelección ganada en las urnas el 21 de junio, cuando Cornejo ganó la Provincia, su administración está fundida y la estabilidad política es inexistente porque enfrente tiene a un bloque multipartidario de talibanes opositores que incluye a radicales juntos al ex intendente ganso Antonio Ponce, quien enfrentó a una alianza peronista radical, con Salgado como líder, cuando estuvo al frente del Ejecutivo, hasta 2007.
Kerchner le pidió s Salgado este miércoles que proponga un plan de ajuste para coordinar su financiamiento con la Provincia, pero advirtió que Cornejo pidió adaptar el chorro del grifo que riega las cuentas de Santa Rosa al del resto de los municipios.