Elisa Carrió acusó al ex gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, de usar vínculos oscuros en la policía santafecina para perjudicar a Mauricio Macri. El rosarino le contestó que "está desquiciada".
La diputada nacional Elisa Carrió deslizó que la captura tardía de los prófugos Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fue un ardid del gobierno de Santa Fe para “ridiculizar” a la Casa Rosada. Entre los argumentos de la denuncia, la socia política principal de Mauricio Macri dijo que el ex gobernador santafecino “(Antonio) Bonfatti tiene relaciones con personajes raros”.
[youtube]aJf8JDQuTQA[/youtube]Señaló Carrió que para el sábado, cuando se arrestó a Martín Schillaci, ya se sabía que los otros dos estaban ocultos en el molino arrocero en Cayastá donde finalmente fueron detenidos el lunes pasado, pero que se mantuvo en secreto ese dato para dejar mal parado al presidente Mauricio Macri.
Bonfatti replicó: "Está desquiciada"
Carrió hizo sus acusaciones sobre Bonfatti el miércoles en la noche en el canal TN, donde actúa como una especie de columnista ad-hoc con denuncias múltiples cada vez que pide aire. El jueves en la mañana, el ex gobernador le contestó en una entrevista radial.
"Está desquiciada, dice cualquier cosa con tal de defender a ultranza al gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, que es de donde escaparon los presos", enrostró Bonfatti a Carrió, estratega de Cambiemos que engloba al radicalismo aliado de los socialistas santafesinos.
"Me enteré esta mañana. Mi primera reacción fue de estupor y bronca. Voy a hablar con mi abogado para hacer una denuncia penal. No voy a dejar que se me enrostre relación con personajes oscuros, según dice ella", adelantó.
En declaraciones a radio Dos de Rosario, el titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe aseguró que durante su mandato, "por enfrentar a delincuentes" sufrió "el ataque a balazos" en su casa de Rosario.
"Además, Carrió cree que por la inmunidad parlamentaria puede decir lo que se le viene en boca y lo que inventa su mente fabuladora", consideró.