Milagro Sala abandonó la huelga de hambre para acatar una votación de la asamblea de la Tupac Amaru

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

La dirigente de Tupac Amaru y parlamentaria del Mercosur Milagro Sala levantó este lunes la huelga de hambre que mantebía por orden expresa de la asamblea de esa organización barrial, que votó la medida por la tarde. La dirigente se mantenía desde el sábado en huelga de hambre en protesta por la detención a instancias de una denuncia del gobernador radical Gerardo Morales por "instigación al tumulto".

Confirmó el cese de la huelga de hambre su abogado, Luis Paz, en entrevista con C5N: "La asamblea votó que dejara esta medida extrema, la necesitamos en plenitud para estar al frente de este proyecto", señaló el letrado.

Paz informó además que la líder de la agrupación seguirá detenida luego de que la justicia rechazara el hábeas corpus solicitado por sus abogados. En la mañana de este lunes la organización levantó las carpas que obstruían el tránsito en torno de la Plaza Belgrano de San Salvador, luego de que el ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer, presentara tres órdenes de desalojo.

 

Share