Verdasco profundizó la crisis de Nadal al eliminarlo de Australia en primera rueda

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

nadalç

Fernando Verdasco profundizó la crisis de su compatriota Rafael Nadal al eliminarlo en la primera ronda del Abierto de Australia, el primero del año con puntos y premios gordos. Verdasco se impuso 7-6 (8-6), 4-6, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2, en 4 horas y 41 minutos de juego en el Rod Laver Arena.

Para Nadal, fue su primera despedida en el debut en diez participaciones en el Abierto de Australia, y su segundo tropiezo en el estreno en 44 torneos de Grand Slam disputados; el primero fue en Wimbledon 2013, cuando sufrió una derrota histórica frente al belga Steve Darcis.

En sus últimas ocho participaciones en Australia, Nadal había llegado como mínimo a los cuartos de final. Pero, en esta oportunidad, el sorteo le deparó al zurdo de Manacor un cruce riesgoso, ante un Verdasco, actual 45° del mundo y distante del jugador que supo ser top 10, pero que ya había superado a Nadal en un par de ocasiones (Masters 1000 de Madrid 2012 y Miami 2015), y con el que había sostenido una recordada semifinal aquí, en 2009, en camino hacia el único título de Nadal en suelo australiano.

En esta oportunidad, Nadal volvió a demostrar su falta de confianza en un partido errático y cambiante, en el que Verdasco dominó en los tramos decisivos con un juego más arriesgado, que combinó muchos tiros ganadores (90) y errores no forzados (91). Incluso Rafa llegó a estar 2-0 en el quinto set, pero se desmoronó y perdió los últimos seis games de manera consecutiva..

Esta derrota es un duro golpe para Nadal, que buscaba retomar la senda del éxito en los Grand Slams luego de un 2015 marcado como la peor temporada de su carrera, sin llegar a ninguna semifinal en los cuatro majors. Su última victoria de gran prestigio fue el Abierto de Roland Garros en 2014.

Fuente: Cancha Llena

Share