Desde las márgenes del peronismo de Mendoza le dan vida a La Néstor Kirchner para disputar la interna contra los caciques

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

la nestor1
"La Néstor Kirchner Mendoza" se reveló en las calles durante las protestas contra la detención de Milagro Sala. Foto: Facebook de la Agrupación

La Néstor Kirchner se forma en Mendoza desde el llano con participación en las marchas contra Mauricio Macri y las expectativas abiertas para el pronto desembarco en la Provincia de Guillermo Moreno, líder nacional de la nueva agrupación peronista. Uno de los constructores locales de la organización que viene a dar batalla en la interna del Partido Justicialista es el sociólogo y periodista Marcelo Padilla contó en radio Nacional cómo se está formando el espacio que tiene como punto referencial para sus miembros cada marcha de protesta contra el macrismo.

"Estamos en un proceso de construcción, no tenemos ningún dirigente que sea la cara visible de la agrupación en Mendoza porque somos muy recientes", le dijo Padilla al periodista Rodrigo Sepúlveda, conductor de la mañana de la radio pública de Mendoza. La dirigencia peronista tradicional que sobrevivió a la catástrofe electoral del partido en el 2015 está encarnada por los seis intendentes que retuvieron sus bancas. Cuatro son del sector azul, que -en poder de aparato- sólo tiene una competencia con el sector que encabezan los hermanos Omar y Emir Félix.

[audio5 src="http://www.nacionalmendoza.com.ar/wp-content/uploads/2016/01/07-MARCELO-PADILLA.mp3"][/audio5]

La Néstor Kirchner surge de las márgenes, sin obligaciones de gobierno ni de debate parlamentario. "Hemos debutado en la calle pidiendo la liberación de la dirigente social Milagro Sala. Somos una agrupación peronista nueva que tiene como referente a nivel nacional a Guillermo Moreno, con quien estamos hablando para que venga a Mendoza. Acá somos un grupo de amplio con participación sindical y de la cultura", explicitó Padilla.

"Somos una organización peronista que respeta como jefa a Cristina Kirchner y que está referenciada con la conducción nacional de Guillermo Moreno", agregó al mismo tiempo que relativizó el impacto de la estigmatización que arrastra Moreno sobre el futuro de la construcción de La Néstor Kirchner. "El regreso de Guillermo Moreno desde Italia ha encontrado una gran recepción en la militancia empoderada".

Padilla contó que en el inicio de la agrupación en Mendoza está junto a sindicatos, entre los que destacó al SATSAID (Televisión), y a trabajadores de la cultura y el periodismo.

"Nosotros queremos un lugar en el peronismo, tenemos una visión distinta, queremos recuperar las banderas históricas del peronismo. El nombre de Néstor Kirchner representa el empoderamiento de la sociedad que se dio en los últimos gobiernos. No queremos pedir permiso, por eso estamos militando, movilizados. Dentro de poco vendrá la discusión por espacios en el peronismo", definió el referente local de la nueva agrupación peronista.

"Con las otras organizaciones peronistas, como La Cámpora, la Tupac Amaru o Nuevo Encuentro, somos hermanas. Nosotros tenemos un perfil más definido dentro del peronismo, Moreno fue un dirigente que se enfrentó con sectores poderosos y concentrados y representa al peronismo que queremos".

Share