Defensa al Consumidor dice que inspecciona negocios de Alta Montaña por los precios que cobraron a los evacuados

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

montaña

La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, y representantes de la Dirección de Industria y Comercio viajaron hasta los diferentes distritos que se encuentran distribuidos en alta montaña con el fin de controlar los comercios que funcionan a lo largo del Corredor Internacional.

Según lo que contaron algunos viajeros varados en las redes, Penitentes puso tarifas de $3.000 la noche de hotel, la botella de agua a $150 y la docena de empanadas a $300.

“Algunos comerciantes se han excedido, según los consumidores, en el valor de mercadería y alojamiento, luego de los aludes que el sábado dejaron varados a miles de personas que intentaban cruzar hacia el país vecino”, señaló Lucero.

Indicó que “se están controlando precios, libros de quejas y formas de pago”, y agregó: “Se van a labrar actas de infracción y multas a todos aquellos comercios que se encuentren por fuera del marco legal”.

Solicitó que “los consumidores afectados realicen la denuncia correspondiente al 0800- 222-6678”.

Además informó que “la única manera que el reclamo pueda seguir su curso es con la presencia del ticket de compra. Con él se podrán tomar las acciones pertinentes para con aquellos comercios que hayan cometido infracciones”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Share