Alfredo Cornejo anunció que el sábado cobrarán el sueldo de enero los estatales al mismo tiempo que aseguró la normalización definitiva del pago a los trabajadores públicos que fue alterada por la incapacidad de Francisco Pérez para acomodarse en la construcción partidaria sin afectar las cuentas públicas que su propia gestión ató a la voluntad de la Casa Rosada.
Los empleados estatales van a cobrar el salario el día 30 de enero, volviendo a la tradición de pagar los últimos días del mes A C
— Gobernador A.Cornejo (@DifusionCornejo) enero 28, 2016
Cornejo cerrará el primer mes completo desde que asumió superando la malaria padecida por la actuación de antecesor expresada en la imposibilidad de pagar de un tirón y a tiempo los sueldos de los empleados públicos. La forma de hacerlo no difirió de la desplegada por Pérez, lo que cambió es la intensidad de la línea con la Casa Rosada, que volvió a financiar una mil millonada de pesos con adelantos de coparticipación, como en las épocas idílicas de Pérez con Cristina Fernández.
Macri le pagó con creces a Cornejo en materia de asistencia financiera. El radical mendocinos es uno de los pilares territoriales aliados del macrismo. El mandatario provincial sacó crédito con una jugada política, sin modificar el marco económico consiguió fondos frescos al mismo tiempo que demostró que la economía se suele arreglar con política más que con plata.
Pero que estemos pagando los sueldos a término, no significa que Mendoza esté bien A C
— Gobernador A.Cornejo (@DifusionCornejo) enero 28, 2016