El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso la creación de un Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos "cuyo objetivo primordial e inmediato será acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas", según informó esa cartera a través de un comunicado.
El registro será administrado por la unidad de Coordinación de Seguridad en el Fútbol (Cosef) y contendrá nombre y apellido; número de documento; nombre del club y motivos por los cuales le fue impuesta la prohibición de acceder a la cancha a cada inscripto.
El Cosef trabajará también en forma conjunta con los clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para completar con mayor información esa base de datos. La medida se tomó un día después de la reunión mantenida por el presidente Mauricio Macri con el secretario general de AFA, Daniel Angelici, y el tesorero, Matías Lammens, en la que se acordó que el Estado Nacional se haga cargo del costo de los operativos de seguridad en los partidos de fútbol a partir de junio del próximo año.
Fuente: La Nación