El gobierno de Alfredo Cornejo comprará 57 millones de litros de vino a nombre de 784 productores con menos de 2o hectáreas de viñas con la primera remesa del subsidio que destinó el presidente Mauricio Macri para la eliminación de sobrestock. El precio que cobrarán los dueños del vino será $3,10 por litro a pagar en tres cuotas mensuales consecutivas.
Macri y Cornejo, junto al gobernador sanjuanino Sergio Uñac, quien administrará una porción de fondos uno a cinco inferior que Mendoza, consideran que con este subsidio elevarán los precios que rigen en el presente a la industria del vino. Las entidades que representan a los productores chicos no creen que eso pase.
El precio corriente de mercado para el vino de refencia va desde $1,80 de contado y hasta los $2,75 en doce cuotas.
Las medidas fueron anunciadas este viernes por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié y el titular del INV, Carlos Tizio, acompañados por el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Aciar, y el de Industria y Comercio, Guillermo Cruz. El acto se desarrolló en la Casa de Gobierno un día después de la llegada de Macri a la Provincia para anunciar el subsidio.