Cornejo resucitó la Red Bus, a pesar de que hay 150 micros con máquinas SUBE instaladas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los gremios del transporte convocaron a un paro en junio. Foto: Archhivo / Eugenio Gorkin / EXPLÍCITO
Siguen las Red Bus dos años y medio más cuando ya estaban instaladas 150 máquinas de SUBE en los micros de AUTAM. Foto: Archivo / Eugenio Gorkin / EXPLÍCITO

Alfredo Cornejo indultó al sistema Red Bus para pagar el micro en el Gran Mendoza que estaba condenado a muerte desde la gestión anterior de Francisco Pérez en la Provincia y Florencio Randazzo en la cartera nacional de Transporte en acuerdo con los dueños de los micros interpretados en sus intereses por la gremial empresaria AUTAM.

La Red Bus sirve para subir al micro desde 2006, cuando Julio Cobos siendo gobernador concesionó el transporte con una modalidad nueva para Mendoza: separar la caja recaudadora del manejo de los micros. AUTAM se quedó con el negocio de llevar pasajeros con 10% de rentabilidad mínima asegurada por el Estado, que recibe la recaudación de Red Bus, gracias a un contrato con Siemens.

Pérez, Randazzo y la gremial empresaria anunciaron la mudanza al sistema SUBE, que sobrevino durante las reformas en Transporte después de la Tragedia de Once. A tal punto, pusieron máquinas SUBE en 150 micros materializando el anuncio. Pero el plan de mudanza quedó aplazado.

En un parte de prensa oficial distribuido este viernes, la Secretaría de Servicios Públicos informó que se decidió continuar con el sistema Red Bus para el pago de boletos por al menos dos años y medio. El secretario Sergio Marinelli expresó la intención de que Mendoza aún no adhiera al SUBE, en una reunión que mantuvo con autoridades nacionales.

“Ante el visto bueno que hemos tenido desde la Nación, nuestra provincia continuará utilizando la Red Bus porque es mejor en cuanto a la información que proporciona y nos permite planificar y manejar el sistema en general. Lo que haremos nosotros es realizar un análisis más profundo. Si vemos que SUBE brinda las misma garantías que Red Bus, avanzaremos en la implementación del sistema nacional”, expresó el secretario.

Share