Vidal ofreció menos del 25% en tres tramos a los docentes bonaerenses y los gremios lo rechazaron

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

No hubo acuerdo en el primer encuentro de las paritarias técnicas salariales en la provincia de Buenos Aires. El Frente Gremial Docente rechazó la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal, que nació sin chances por la incapacidad para satisfacer una recomposición sin pérdidas del poder adquisitivo del salario. La negociación bonaerense es una referencia para la paritaria del SUTE con el Gobierno de Mendoza que se iniciará el viernes.

Luego de dos horas de negociaciones en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia, los sindicatos docentes de la Provincia de Buenos Aires rechazaron el ofrecimiento de 23,5% a pagar en tres tramos, de los cuales el primero se contemplaría desde enero con un 4% de incremento. Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo 12 de febrero.

Sergio Romero, secretario general de UDA, calificó la oferta como "insuficiente" porque está "lejísimo" de responder a las necesidades de los maestros. "Creemos que hay que revalorizar la tarea de educar y vamos a tener que seguir trabajando para llegar a un acuerdo", dijo el gremialista citado por Infobae.

Antes de ingresar a la reunión, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se había manifestado escéptico sobre este primer encuentro y anticipaba que no iban a convalidar un techo del 25%, como se intentó plantar desde las autoridades gubernamentales, tanto de Provincia como de Nación. Un rato después los punteros de Vidal revelaron un plan mucho más barato que el techo que el macrismo impuso y desmintió tantas veces que lo dejó instalado.

Asistieron representantes del ministerio de Economía, de Trabajo y de Educación. En tanto por el Frente Gremial asistieron representantes de Suteba, Federación de Educadores Bonaerenses, Amep, Sadop, y UDA.

El ciclo lectivo 2016 debería comenzar el lunes 29 de febrero, en lo que refiere a la Educación Primaria, pero la dilación de un acuerdo por el aumento salarial podría poner en peligro el normal inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires, y millones de chicos se quedarían sin clases.

Share