La legendaria banda británica The Rolling Stones arrancó a las 21 y tocó por casi dos hora y media, en lo que fue el inicio de otra seguidilla de shows históricos ante miles de fanáticos que colmaron el Estadio Único de La Plata.
Los Stones brindaron una verdadera fiesta de música y color, en su cuarta visita a la Argentina, que sólo se vio opacada por incidentes en las inmediaciones: la Policía reprimió con balas de goma porque había gente sin entradas que quería ingresar.
Pasadas las 21, la mítica figura de Keith Richards apareció en el escenario para disparar desde su guitarra los primeros acordes de “Start me up”, el himno stone grabado en 1981, con la entrada del hiperkinético Mick Jagger, vestido con pantalón y remera negros y un saco verde.
[iframe_galeria src="https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PLnnxkeuZn1BFVHu8m6lLeUd354H9H86yT" ][/iframe_galeria]Luego lo siguió "It's only rock and roll (but i like it)" en donde Keith Richards metió un solo notable que le permitió ganarse una gigantesca y emotiva ovación.
Mientras sonaban las primeras canciones, en las gigantescas pantallas podían verse imágenes y videos sobre la gira por América Latina, los cambios a lo largo de la historia del logo de la lengua, dibujos eróticos y de curvilíneas chicas rockeras.
El combo compuesto por Jagger, Richards, el guitarrista Ron Wood y el baterista Charlie Watts contó en escena con el respaldo del bajista Darryl Jones; los tecladistas Chuck Leavell y Matt Clifford; Tim Ries y Karl Denson, en bronces; y los coristas Bernard Fowler y Sasha Allen.
De esta manera, “Sus Majestades Satánicas” dejaron en claro el idilio mutuo que existe con el público local, tal como ocurrió en sus anteriores visitas en los años 1995, 1998 y 2006. Los Stones volverán a presentarse en La Plata el próximo miércoles 10 y el sábado 13, para luego continuar su gira en Montevideo, varias ciudades de Brasil, Lima, Bogotá y el Distrito Federal mexicano.
Fuente: Infonews