El radical mendocino Alejandro Salomón fue designado director de la Escuela Nacional de Inteligencia. Asumió con la misión de "construir una carrera en el servicio de inteligencia", dijo el ex subsecretario de Seguridad de Mendoza en una entrevista con Mitre Mendoza.
La escuela de inteligencia es el organismo formador de espías del Estado nacional. Su sede se ubica en Libertad 1.235 del exclusivo barrio de Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La AFI, ex Side, es el principal destino de los espías a formar por la escuela de Salomón que también proveerá mano de obra calificada a los servicios de inteligencia militares y policiales, contó el mendocino.
Para Salomón, la ex Side ya superó la salida del ex mandamás en las sombras Jaime Stiuso, quien se desempeñó hasta hace poco más de un año en el organismo estatal del que fue removido por la ex presidenta Cristina Fernández.
"El personal de la agencia no está pensando en Stiuso, la política tiene presente a Stiuso, en la agencia se está mirando para adelante", enfatizó el funcionario macrista sobre la influencia actual del espía más famoso del país en el organismo de la inteligencia nacional.
"Stiuso debe tener grandes amigos y grandes enemigos en la agencia porque es parte del pasado, pero lo que yo he visto en estos días es que se está mirando al futuro en la AFI", remató.