El Gobernador pidió que "la opinión pública trate como vándalos y delincuentes" a los barras del fútbol

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El gobernador Alfredo Cornejo pidió que "la opinión pública trate como vándalos y delincuentes" a los barras del fútbol luego de los incidentes registrados el martes en el estadio Malvinas del Parque General San Martín al final del último capítulo del Torneo Vendimia, que Godoy Cruz le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia.

El mandatario dijo que el gobierno le aportó a la Justicia imágenes para identificar a algunos hinchas y que el Estado actuará como querellante también en una causa civil para cobrar los gastos que requieran los daños que causaron los hinchas de la Lepra que cruzaron desde la tribuna Norte a la platea techada para chocar con la policía, al término de la final.

 

Cornejo cargó contra el "hincapié" de los dirigentes acicateado por los periodistas sobre los errores en los operativos policiales y no en las acciones violentas de los barras como responsables del vandalismo.

"Hay nítidas en las imágenes por lo menos 20 o 25 personas en las imágenes, el fiscal tiene que identificarlos".

"El principal mensaje es: Son vándalos y así hay que tratarlos en la opinión pública como vándalos, como delincuentes para aislarlos, no son héroes de la guerrilla popular".

[iframe_galeria src="https://www.flickr.com/photos/javierpolvani/sets/72157664340353322/player"][/iframe_galeria]
Share