La han sacado de un cuadro de Van Gogh y la han puesto en alquiler en la plataforma de pisos y habitaciones turísticas Airbnb. Lo llaman ‘El dormitorio de Van Gogh’ está situado en Chicago, Illinois, Estados Unidos y cuesta nueve euros la noche. Se trata de una réplica exacta y a tamaño real del cuadro de Van Gogh El dormitorio.
La propuesta no es otra cosa que una instalación con claros tintes publicitarios ideada por el instituto de Arte de Chicago para dar a conocer su exposición ‘Los dormitorios de van Gogh’, una muestra que se centra en las tres versiones que el genio holandés pintó de su habitación durante su estancia en Arlés (Francia) en la que se dio en llamar la casa amarilla.
El museo presume de que esta exposición supone la primera vez que las tres pinturas se exhiben en el mismo espacio en Estados Unidos y por ello ha querido ofrecerle a los visitantes una experiencia inmersiva contruyendo esta replica de la casa amarilla en la que el visitante podrá llevarse una fotografía dentro de la pintura como recuerdo de su paso por Chicago.