Volcó el micro que llevaba al plantel de Huracán en Venezuela

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

huracan1

El micro que traslada al plantel de Huracán al aeropuerto de la capital de Venezuela para regresar a la Argentina luego del partido por la Copa Libertadores contra el Caracas volcó en la autopista. La mayoría de los jugadores resultaron ilesos, pero Patricio Toranzo, Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella fueron trasladados a un hospital de la zona con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Según los primeros informes de medios locales, el ómnibus tuvo una falla en los frenos y se dirigió a una rampa, pero al momento de detenerse volcó. Integrantes de la delegación contaron a los medios que temieron una caída hacia un precipicio del que quedó cerca el vehículo.

El Globo se clasificó el martes en la noche la fase de grupos de la Copa Libertadores al marcarle un agónico gol al Caracas. El equipo de Parque de los Patricios perdió 2 a 1, pero se clasificó porque por el gol de visitante ya que en La Quema había ganado por 1 a 0.

"El colectivo se quedó sin frenos y se rompió la caja de cambios. En la rampa encontramos un poco de freno. Nos íbamos para atrás, para el precipicio, pero el chofer lo alcanzó a chocar contra la montaña, sino íbamos para ahí. Nos llevó para la montaña y nos dimos vuelta ahí", dijo el delantero Ramón Wanchope Ábila , en declaraciones a Cadena 3, de Córdoba.

"Nos asustamos cuando empezó a derramarse gasoil, porque pensamos que iba a explotar. Ese fue un momento también desesperante, pero por suerte no pasó nada grave. Todavía estamos medio asustados, pero gracias a Dios estamos todos bien. Todavía no nos damos cuenta de lo que pasamos, estamos ocupándonos de algunos chicos un poco más golpeados. Nos dijeron que estaban todos bien y atendidos, y que los dejan internados por precaución", agregó.

"Estuvimos tres minutos abrazados esperando un final trágico", dijo Fernando Salces, coordinador de fútbol de Huracán, para dar una idea del shockeante momento vivido en Caracas por el plantel quemero.

Share