Fuentes del gobierno nacional citadas por los medios dicen que Pérez Corradi está preso en Paraguay

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Cayó en Paraguay el prófugo Ibar Pérez Corradi, considerado el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez por el que fueron condenados los hermanos Martín y Cristina Lanatta y Marcelo y Víctor Schillaci acusados de la autoría material del triple homicidio que tuvo vinculación con el tráfico de efedrina, según las investigaciones.

En 2008, las víctimas fueron los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, a quienes se los vincula con una red de tráfico de efedrina.

Este viernes en la siesta, autoridades del gobierno de Mauricio Macri confirmaron a los medios que la detención de Pérez Corradi fue comunicada por autoridades diplomáticas paraguayas a sus pares argentinas, según el portal de La Nación. Carlos Broitman y Juan José Ribelli, abogados del prófugo capturado, habían dado la noticia antes rodeados de cámaras y micrófonos.

"Certificamos la detención en Paraguay. Esto se ha debido a un gran despliegue de la Agencia Federal de Inteligencia", declaró el abogado Juan José Ribelli en declaraciones por Radio 10.
"Pérez Corradi está detenido, para que no queden dudas. Los detalles serán dados a conocer más adelante", reiteró el letrado en diálogo con la señal TN.

Poco después, los abogados relativizaron ante la prensa que la detención de Corradi esté confirmada oficialmente: "Formalmente el juzgado de Servini de Cubria no tiene la certificación oficial. Nos vamos a trasladar a Paraguay para clarificar los rumores que existen, para saber si e se encuentra PC o no", dijeron en declaraciones conjuntas.

"Están verificando las detenciones. Se está temiendo por su vida. Vamos a viajar a Paraguay, queremos que la persona detenida, si es Pérez Corradi, tenga garantías de seguridad", dijeron.

Nota en desarrollo

Share