Randazzo secundó a Macri en la inauguración de un ramal ferroviario en Quilmes

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

macri randazzo

El presidente Mauricio Macri y el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo estuvieron juntos en Quilmes, en el acto de inauguración del primer tramo electrificado del tren Roca que une Constitución con esa localidad.

"Gracias al ex ministro (Florencio) Randazzo, que comenzó estas obras que hoy inauguramos parcialmente", dijo Macri durante el acto del Sur del Conurbano.

El mandatario recorrió primero el tramo desde la terminal de Constitución a Quilmes, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a quien también agradeció por su trabajo.

El tramo estuvo cerrado desde septiembre por las obras técnicas de electrificación. Si bien se esperaba que concluyeran en diciembre, recién el lunes comenzarán a circular las formaciones con pasajeros.

Con la electrificación, el viaje de Quilmes a la ciudad de Buenos Aires demorará 24 minutos. "Los trabajadores podrán viajar de manera segura y cómoda. Ratificamos nuestro compromiso para que la gente viaje mejor, y el eje del viajar mejor es el transporte público", dijo Macri.

"Esta tarea tiene que convocarnos siempre, no a partir de una tragedia", agregó.

Además de Randazzo y Dietrich, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, estuvo presente en el acto. No pudo participar la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Felicito a Randazzo y a Dietrich por esta iniciativa que comenzó y tiene que continuar", concluyó Macri, a la vez que invitó a "cuidar los trenes".

La inauguración conjunta del servicio de pasajeros se debió a que el inicio de las obras estuvo a cargo del ex ministro del Transporte durante la gestión kirchnerista y constituye un nuevo acercamiento del Presidente con figuras del peronismo, como ya lo había hecho la semana pasada en Jujuy con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey .

Una vez que se electrifiquen los 52 kilómetros del ramal Constitución-La Plata, se espera que el viaje de cabecera a cabecera se reduzca de 80 minutos a 55, con menos impacto para el medio ambiente y más comodidad para los pasajeros.

Share