The Revenant y Relatos salvajes triunfaron en los premios de la academia británica

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

revenant
Di Caprio y el mexicano Iñárritu se llevaron cinco premios en la gala británica.

La Royal Opera House de Londres acogió este domingo la ceremonia de la 69 edición de los premios Bafta de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión en la que fue destacado el talento latinoamericano.

La gran triunfadora de la noche fue The Revenant, la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por el estadounidense Leonardo DiCaprio.

La cinta obtuvo cinco galardones: a mejor película, director, actor protagonista, dirección de fotografía y sonido.

Asimismo, la coproducción hispano argentina Relatos salvajes, del director argentino Damián Szifron, obtuvo el Bafta a la mejor película de habla no inglesa.

"Relatos salvajes" es una comedia negra que narra seis historias sin relación entre sí con diferentes protagonistas que en algún momento la ira les lleva a perder el control con salvajes consecuencias.

El argentino Szifron agradeció el premio que compartió con el "fantástico grupo de actores" y se lo dedicó a su padre "mi mejor amigo y maestro", dijo, y a sus hijas "porque no se creían que fuera a recibirlo", informó la agencia Efe.

Entre el elenco de actores que participan en el filme están Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Érica Rivas, Rita Cortese, María Marull, Óscar Martínez y Julieta Zylberberg.

relatos
El productor Hugo Sigman (izquierda) y el director Damián Szifron recogieron el premio de mejor película por "Relatos salvajes".

Cinco Baftas
"The Revenant" está basada en la novela de Michael Punke, es una biografía épica que transcurre en Estados Unidos en el siglo XIX.

El director mexicano agradeció el trabajo de todo el equipo y en particular la labor de DiCaprio.

"Leo tu trabajo y compromiso cada día mantuvo esta película respirando cada día. Sin ti esto no hubiera sido posible", dijo González Iñárritu.

Por su parte DiCaprio, de 41 años, dijo sentirse "honrado" por el galardón como mejor actor principal, que se suma a los reconocimientos del artista por su papel como Hugh Glass en el filme, antes de los Oscar, consolidándose así como favorito para recibir la anhelada estatuilla.

Share