Hallaron muerto con un disparo en la cabeza a Martín Blaquier, accionista del Bingo de Avellaneda, cercano al presidente Mauricio Macri y sobrino de Carlos Pedro Blaquier, cabeza del gigante azucarero Ledesma. Blaquier tenía 57 años y lo hallaron en una habitación del hotel Sheraton de Pilar.
Los Blaquier -acusados de delitos de lesa humanidad por su participación en la última dictadura- participan del Gobierno Nacional a través de Luis María Blaquier, también sobrino de Carlos Pedro, actual director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.
Además, Nelly Arrieta de Blaquier, esposa de Carlos Pedro, fue designada embajadora cultural de la Ciudad de Buenos Aires por Macri en el 2009, cuando ejercía como Jefe de Gobierno.
Al presidente del Ingenio Ledesma Pedro Blaquier y al ex administrador de la firma Alberto Lemos se los investiga por su presunta responsabilidad en los secuestros perpetrados en la noche del 20 y la madrugada del 21 de julio de 1976, episodio conocido como "La Noche del Apagón". Se investiga su intervención, como empresarios, en crímenes de lesa humanidad con el objeto de desbaratar reclamos gremiales.