El fondo buitre de Singer anunció un principio de acuerdo con Argentina: Macri le pagará 5.000 millones de dólares

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

singer

El abogado del fondo buitre NML (de Paul Singer), Matthew McGill, informó que, durante una audiencia en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, en Nueva York, los bonistas y el gobierno argentino sellaron los “término económicos” de un acuerdo para el cierre de sus reclamos, y precisó que sólo falta determinar la mecánica de pago que se implementará para concretarlo.

“Hemos llegado a un acuerdo desde el jueves sobre las condiciones económicas con la Argentina”, dijo Matthew McGill, un  abogado que representa a los acreedores Elliott Management y Auerelius Capital Management –los más duros entre los acreedores-, en una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Manhattan, segúin lo cita la agencia especializada Reuters.

Con matices, lo que dijo el abogado, según la agencia Bloomberg, es que están "así de cerca" de un acuerdo.

El letrado describió el eventual acuerdo como “una transacción de 5000 millones de dólares”.

Sin embargo, McGill también dio a entender que aún falta pulir la letra chica al advertir que las partes aún necesitan tiempo, más allá de la fecha límite del lunes próximo- para concluirlo.

El Gobierno de Macri había propuesto este mes un pago de unos u$s 6500 millones, en total, para terminar con la batalla legal con los holdouts.

Los fondos Montreux Partners y Dart Management, entre otros,  aceptaron una oferta que representa para los acreedores un descuento de entre un  27,5 por ciento y un 30% -con respecto a los valores que les reconoció la justicia norteamericana.

Por el momento, no hubo confirmación oficial por parte del Ministerio de Hacienda con respecto a la negociación con Ellio y Aurelius.

Share