Boca empató sin goles como visitante de Deportivo Cali en un partido con más patadas que fútbol por la primera fecha de Copa Libertadores.
Las faltas consecutivas no cesaron en los 45 minutos iniciales. Las opciones de gol a lo largo de los 90 minutos fueron escasas pero en cantidad favorecieron a los dueños de casa, que estrellaron dos remates en los palos del arco defendido por Agustín Orión, uno en cada tiempo, y el restante bien obturado por el guardavallas argentino en la etapa final.
En medio de estas acciones puntuales Boca dispuso de una acción muy propicia en los pies de Carlos Tevez sobre el final del primer tiempo que se terminó yendo por sobre el travesaño.
En resumen Boca se quedó conforme con un empate que trabajó con una muy buena tarea de Fernando Gago en la mitad de la cancha, sapiente para manejar los tiempos de su equipo y valiente para tirar tres caños cuando más arreciaba el juego violento de los jugadores del Deportivo Cali y propiciar faltas merecedoras de amonestaciones.
Boca careció de pimienta en ataque, quizás extrañó un tanto al lesionado Daniel Osvaldo, pero también evidenció el desbalanceo que tiene en su plantel, donde le sobran jugadores en algunos puesto, como por ejemplo los laterales, y le faltan en otros, tal el caso del delantero de punta, donde la partida de Jonathan Calleri a San Pablo dejó al 'Stone' sin relevo natural.
Y aunque con sus limitaciones y a los 'ponchazos', solamente con algunas pinceladas de fútbol del ex Temperley Fabián Sambueza, el local tuvo la mayor cantidad de opciones para ganar que se mencionaron, en el descuento y cuando la noche se moría hubo una mano de Carlos Rentería dentro del área colombiana que hubiera merecido la sanción de un penal que podría haber cambiado la historia.
Pero Cortéz no sancionó la aparente infracción y solamente se llevó el silbato a la boca para dar por terminado el encuentro, lo que determinó que al final de la primera jornada del grupo 3 sea Racing el líder con su goleada de esta misma noche por 4 a 1 sobre el boliviano Bolívar.
Y justamente será Racing el próximo rival de Boca en esta Libertadores el próximo jueves, casualmente después de que se enfrenten el venidero domingo en Avellaneda, aunque por la Copa el escenario mutará a la Bombonera.
Fuente: Télam