El gobierno intensificó la campaña contra el SUTE con el fin de debilitar el paro del lunes

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

correas

El gobierno de Alfredo Cornejo intensificó este viernes su campaña para intentar quitarle fuerza al paro docente del lunes, cuando está previsto el inicio de las clases, en rechazo a la oferta oficial presentada en la paritaria, que incluyó el polémico ítem aula, en el que se contempla la mayor parte del aumento del 22% publicitado por las autoridades de la Provincia.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, protagonizó un raid mediático a hora de que los delegados de los docentes ratificaran los mandatos de los plenarios departamentales del SUTE que incluyeron la realización de un paro con movilización a la Casa de Gobierno.

La estrategia de Cornejo y Correas es desprestigiar a la dirigencia sindical y enfrentarla a las bases y la población en general, como si el paro lo hubiese resuelto la dirigencia del gremio sin consenso de los docentes, cosa que no es real. Ningún gremio de la provincia tiene mecanismos federales y democráticos como los que rigen la vida interna del SUTE.

En esa línea, Correas enfatizó el llamado a los padres a que manden a sus hijos a las escuelas el lunes, aunque no pueda garantizar que hayan docentes para darles clases. Por los medios, el funcionario intimó a los directores de las escuelas a asistir a los lugares de trabajo con la presunta obligación de mantener los establecimientos abiertos.

"Son funcionarios públicos, no pueden hacer paro", dijo el funcionario en una polémica y discutible interpretación de los derechos de los directivos en cuanto trabajadores. Correas aseguró que entre dos docentes por escuela podrían atender a todos los alumnos que concurran, cuando le cuestionaron la capacidad de respuesta en cada escuela ante la presencia de alumnos y el ausentismo de los maestros por el paro.

El paro de los docentes se extenderá a todos los ámbitos de la educación porque además del SUTE se plegaron a la medida el SADOP y la UDA. Es decir, las entidades privadas también tendrán paro.

El motivo principal del rechazo a la propuesta del gobierno por parte de los docentes en los plenarios departamentales se centra en el ítem aula. Los 18 plenarios celebrados a fines de la semana pasada rechazaron debatir el ítem aula como parte de la discusión paritaria.

[iframe src="//storify.com/SinMaripositas/jaime-correas-amenazo-a-los-docentes-con-el-descue/embed?header=false&border=false" frameborder="no" allowtransparency="true"][/iframe]
Share