El Real Madrid se despidió virtualmente del título de la Liga española al caer este sábado por 1 a 0 ante el Atlético de Madrid en el clásico en el Bernabéu. De la mano del Cholo Simeone, los colchoneros volvieron a vencer a sus vecinos y quedaron a cinco puntos de Barcelona, el líder que este domingo recibe a Sevilla.
Un gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 52 del duelo por la vigésimo sexta fecha acabó con todas las esperanzas blancas y mantuvo las del Atlético, que conservó su segunda posición. Cuando Simeone asumió como técnico, los colchoneros llevaban 22 partidos sin vencer al Real. Con el Cholo se emparejó el historial: de 19 clásicos, ganó 7, empató 5 y perdió 7. Se impuso en las finales de la Copa del Rey y la Supercopa de España y cayó en la definición de la Champions League 2014.
Tras enlazar casi tres partidos sin marcar, los rojiblancos se reencontraron con el gol para provocar la primera derrota del Real Madrid desde que el francés Zinedine Zidane asumió el mando del banco, y, de paso, consiguió por primera vez llevarse tres derbis consecutivos del estadio Santiago Bernabéu.
El primer tropiezo de Zidane, que en casa se había manejado con holgura, rompió definitivamente el buen clima provocado por la llegada del galo y produjo el enojo de la hinchada blanca, que pidió la dimisión del presidente Florentino Pérez y silbó a algunos de sus jugadores, entre ellos a James Rodríguez y Cristiano Ronaldo.
https://streamable.com/txww?t=15.4