Racing le ganó a Boca en Avellaneda con un gol de taco de Roger Martínez

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

racing

Racing le ganó 1 a 0 a Boca en el Cilindro de Avellaneda en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de la AFA. El gol del equipo local lo marcó Roger Martínez, a los 9 minutos del primer tiempo, con una definición de taco a metros del arco, ante la pasividad de la defensa del visitante.

[youtube]tDVwoLiojRs[/youtube]

El jueves, la Academia y los Xeneizes se volverán a cruzar en La Bombonera por la Copa Libertadores.

Después del gol, el local tomó el control del partido durante alrededor de cinco minutos en los que el paraguayo Oscar Romero pidió la pelota y logró conectarse con sus compañeros.

Pero el dominio 'académico' duró poco y Boca volvió a manejar la pelota, aunque sin llegar a ser profundo ni vertical, ya que el visitante no tuvo peso ofensivo y se mostró sin un claro referente de área, puesto que Carlos Tevez jugó muy alejado del área rival, como bloqueado por esa "pachorra" que lo alcanzó desde que empezó el año.

El lugar de '9' lo ocupó entonces Pablo Pérez, un volante, que para variar volvió a ser amonestado en ese primer tiempo que terminó resultando bastante parejo y cuyo resultado más justo hubiese sido un empate.

Y en el segundo tiempo, con la entrada de Andrés Chávez en lugar de Rodrigo Bentancurt ya Boca tuvo mayor peso en ofensiva, porque Carlos Tevez se puso en el rol de conductor de su equipo, al que le hizo manejar la pelota y dominar nuevamente el partido.

Es que todas las jugadas de peligro de Boca pasaron por los pies de Tevez en esos segundos 45 minutos, que se jugaron íntegramente en el campo de Racing.

Ante este dominio Racing se replegó en su campo debido a la supremacía del rival y ni siquiera pudo salir de contraataque, porque en ataque ya no gravitaron los desempeños de Milito ni de Martínez, pero tampoco marcó la diferencia Bou al ingresar.

Y además Romero, su conductor natural, desapareció y su equipo lo sintió.

En Boca se terminaron destacando entonces Tevez y Chávez (le cambió la cara a Boca en ataque), mientras que por contrapartida en Racing la figura fue el arquero Ibañez con dos intervenciones claves ante ambos atacantes 'xeneizes'.

Además se mostró seguro de arriba lo mismo que su compañero de defensa Luciano Lollo.

Esto puso en evidencia lo injusto del resultado de este encuentro en el que Boca mereció más, como mínimo un empate, aunque tampoco hubiese estado mal hasta que lo hubiese ganado.Pero ocurrió lo contrario y el técnico Rodolfo Arruabarrena se convirtió en el primero en la historia 'auriazul' en perder tres clásicos oficiales consecutivos ante Racing.

Fuente: Télam

Share