El SUTE denunció que Cornejo se apersonó en una escuela "para inquirir a la directora y vicedirectora" adheridas el paro

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

mateluna
Adrián Mateluna, del SUTE, denunció que Cornejo se apersonó en una escuela de Godoy Cruz para amedrentar maestras. Foto: Eugenio Gorkin (EXPLÍCITO)

En el acto del SUTE en la explanada de Casa de Gobierno, el gremio denunció, a micrófono abierto, y luego lo difundió a través de comunicados en las redes sociales, que Alfredo Cornejo se presentó en persona en la escuela Juan Martínez de Rosas, de Godoy Cruz "para inquirir a la directora y a la vicedirectora allí presentes pidiéndoles información sobre quiénes habían adherido al paro y por qué la escuela estaba cerrada".

Adrián Mateluna, titular del SUTE, denunció esta situación en el acto: "Cornejo fue a patear la puerta de la escuela", y dio detalles del caso, Dijo el gremialista que el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, acudió a dejar a su hija al jardín de infantes, y que ante los maestros adheridos al paro se comunicó con Cornejo, que acudió al establecimiento y después llamó por teléfono.

Roberto Baradel, del SUTEBA, consignó que este hecho, sumado a la fallida negociación en la paritarias, configuran un cuadro de "negociación salarial deshonesta". Por esta razón, además, el SUTE Godoy Cruz adelantó que denunciará al mandatario provincial: "Elevaremos mañana mismo una nota al sindicato solicitando se denuncie inmediatamente a la DGE por práctica desleal (ley 23.551)".

Según el relato del SUTE. "la escuela no estaba cerrada, ya que el mismo gobernador entró sin problemas para su noble tarea: simplemente había una adhesión casi total al paro y en ese momento no había un solo docente ni un solo celador (...)La adhesión en el mismo era del 100% y la directora estaba ausente por un grave problema de salud familiar. En ese momento, en el jardín, se encontraba una maestra, adherida al paro, que se había hecho presente para facilitar el acceso de la supervisora por un llamado a reemplazos. Garay pretendía que la maestra se hiciera cargo, en el jardín vacío, de su hija, aunque la misma –insistimos- estaba adherida al paro y no había firmado la asistencia. Ante la negativa de la compañera, sonó el teléfono del jardín…y era el Gobernador Alfredo Cornejo, preguntando dónde estaba la directora y pretendiendo lo mismo que Garay, inquiriendo a la maestra por teléfono… que no podía terminar de creer que estaba hablando con el Gobernador de la Provincia".

Segpun el SUTE, cuando Cornejo se retiró "se hicieron presentes inspectores de la DGE tanto en la escuela como en el jardín. Estos inspectores aconsejaban los directivos de la escuela (adheridos al paro, a punto de ir a la movilización), que se quedaran a cuidar el patrimonio de la escuela y estar presentes por si los padres aparecían. En ambos casos, insistieron en que las instituciones completaran el informe sobre asistencia requerido por el Memo que oportunamente denunciamos".

 

Share