Mientras el presidente Mauricio Macri hablaba en el Congreso en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, los trabajadores de la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo fueron reprimidos por la Policía Federal.
Según informaron desde la secretaría de prensa del sindicato la represión ocurrió en la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Lima. El referente de Patria Grande, Itai Hagman, denunció por su cuenta personal de Twitter la violencia institucional que ejerció la fuerza de seguridad.
[youtube]Gg571uqZDAQ[/youtube]Manifestantes del gremio de La Bancaria, que venían marchando por avenida Rivadavia, se toparon con un fuerte operativo de la Policía Federal en el cruce con la 9 de Julio. Hubo algunos forcejeos y empujones entre los manifestantes que querían llegar a la Plaza de los Dos Congreso y los efectivos.
La bancarios, que se movilizan contra los despidos en el gremio y por la derogación del impuesto a las Ganancias, fueron frenados en la calle Cerrito, pero siguieron avanzando, aunque la policía evitó que llegaran a la plaza.
[Ahora] PFA+Gendarmería con vallas y camiones hidrantes impiden a los trabajadores bancarios llegar a plaza Congreso pic.twitter.com/lF2ACqMC01
— Lionel Martín (@soylio) 1 de marzo de 2016