El embajador argentino designado en Ecuador, Luis Juez, viajó a Mendoza para entrevistarse con los familiares de María José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas en el país de destino del dirigente cordobés. Juez escuchará a los allegados a las víctimas antes de viajar por primera vez a Ecuador, adonde fue designado embajador por el presidente Mauricio Macri.
"Todo lo que hagamos será por la vía de la Cancillería", advirtió Juez a Mitre Mendoza antes de embarcarse con rumbo a la provincia. Dijo para estar cerca de la causa adelantará su viaje a Ecuador para el próximo miércoles y que viajó a Mendoza antes porque "me parece más conveniente que nos encontremos en la provincia y no que tengan que ir a Ecuador los familiares".
Juez contó que tramitará la participación de peritos forenses argentinos en la investigación que está abierta en Ecuador y que tiene a dos sospechosos detenidos con prisión preventiva. Y uno de los presos confesó la autoría del doble crimen.
El ex intendente de Córdoba señaló que la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, a través del senador nacional Julio Cobos le pidieron intervenir en el caso de las turistas que fueron asesinadas cuando se disponían a emprender el regreso a Mendoza desde Montañita, una localidad balnearia de Ecuador.