Perfecta amalgama de folclore y rock sinfónico en la 14ta edición de la Fiesta de la Cosecha

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

mollo
Mollo al inicio del show, con un homenaje a Cerati. Foto: Agustina Navarro

Se desarrolló en el Aeropuerto la tradicional Fiesta de la Cosecha, con la presencia de las candidatas departamentales de la vendimia y el gabinete de Alfredo Cornejo en pleno. Fue la 14 edición de la Fiesta, musicalizada por la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el maestro porteño Gustavo Fontana.

Entre los primeros platos fuertes de la noche estuvo la actuación del maestro del charango Jaime Torres, que desgranó exquisitas piezas del folclore nacional, a quien le siguieron los locales Markama, Dúo Nuevo Cuyo, Anabel Molina y Vicky Di Raimondo. Esta última pidió por el fin de los femicidios, en alusión a las turistas mendocinas asesinadas en Montañita, Ecuador.

Ricardo Mollo, de Divididos, subió al escenario con Crimen, en homenaje a Gustavo Cerati. Luego brindó con el público e hizo una arenga a "cuidar el agua, que es la vida". Par mil, Spaghetti del rock y Que ves, entre otros clásicos, siguieron en su repertorio.

"Vamos entrando en el folclore, de a poquito", señaló el líder de Divididos, y presentó luego una versión de la hermosa chacarera La flor azul, compuesta por el padre de Diego Arnedo, Mario Arnedo. Luego invitó al escenario a Jaime Torres para darse "un gustazo personal": cantar la zamba La amanecida, también de Arnedo, acompañados de Rubén El Mono Insaurralde.

El cierre fue un malambo sinfónico a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta de Gustavo Fontana.

fiesta

Share