Fracasó el pedido de desafuero contra el fiscal Daniel Carniello realizado por su par Gustavo Pirello en el marco de una causa por presunto favorecimiento de un imputado por estafa que actuaba a la par como informante del fiscal especial. El Jury rechazó el desafuero por 11 votos contra 10, siendo los legisladores peronistas y la mayoría de los representantes judiciales quienes compusieron la mayoría, mientras los radicales se inclinaron por mantener bajo sospecha administrativa al fiscal que está abiertamente enfrentado al Procurador General de la Corte, Rodolfo González, un aliado de último momento del gobierno de Alfredo Cornejo.
Carniello fue imputado por Pirello en base a unas grabaciones de conversaciones privadas ordenadas por la Justicia Federal en el marco de otra causa, según fundamentó el acusador. La avanzada contra Carniello fue impulsada por el Procurador, que es el padre de la ex esposa del hasta noviembre fiscal especial. González lo desplazó de ese puesto a la Fiscalía ordinaria de Guaymallén como consecuencia del procedimiento impulsado por Pirello.
En noviembre, cuando trascendió la avanzada contra Carniello, se levantaron voces de la prensa y la oposición a la gestión de Franciso Pérez, en sus últimos días en el poder, por una presunta intromisión contra el fiscal por haber imputado al entonces intendente de Guaymallén, Luis Lobos, y al también entonces ministro de Hacienda, Juan Gantuz.
No obstante, presentado el pedido de desafuero ante el Jury, el peronismo jugó a favor de los intereses de Carniello, mientras el radicalismo votó para castigarlo. La explicación a esas actuaciones que obtuvo este medio de fuentes judiciales ajenas a la rosca partidaria es que el radicalismo se alineó con el Procurador y por eso terminó poniendo sus votos contra el fiscal, a pesar de ser éste el funcionario que llevaba las causas políticas que los radicales sustentaron en la campaña contra el PJ. A la hora de votar, los partidos se pusieron en la vereda de enfrente de la que la prensa les había asignado, siempre tomando como referencia a los peronistas imputados por Carniello.