Barack Obama llegará al país con una delegación integrada por más de mil personas, informó la agencia oficial de noticias Télam, que puso en dudas la estadía en Barilrioche del norteamericano después de que Mauricio Macri la confirmara.
En base a fuentes diplomáticas estadounidenses, Télam sostuvo que entre los más de mil miembros de la delegación, vendría sólo una funcionaria: la secretaria Adjunta para Asuntos Hemisféricos, Roberta Jacobson. Tampoco fue confirmada la presencia del secretario de Estado, John Kerry, ni de la primera dama Michelle Obama y las hijas del matrimonio presidencial.
Desde la Cancillería confirmaron que la delegación que acompañará al presidente norteamericano será muy numerosa, y que "mínimo serán 600 pero pueden superar los 1.000 miembros porque antes de llegar a Buenos Aires pasará por Cuba, entonces incluirá a mucha más gente".
Aseguraron que "ya una delegación de avanzada de la Secretaría de Estado estuvo en Bariloche trabajando para los preparativos" y el hotel Llao Llao ya cuenta con reservas por pedido de la diplomacia norteamericana, algo lógico en estos casos, aún cuando no esté garantizada la visita a esa ciudad patagónica.
Obama tiene previsto arribar a Buenos Aires desde Cuba el próximo 23 de marzo y se quedará en el país como mínimo hasta el 24 (Jueves Santo), y de confirmarse su paso por Bariloche, extendería su estadía.